SENADO

**Ningún país del mundo tiene cifras exactas de contagios y defunciones

**Cifras de terror: las muertes diarias alcanzarían su pico el 26 de julio de 2020 con 2,181 fallecimientos ese día y acumulados al 4 de agosto serían de 88 mil decesos.

Luego de más cinco horas de fuego tupido desde los escaños virtuales de senadores de partidos de oposición que dispararon descalificaciones y acusaciones, Hugo López Gatell justificó que en México no se realicen pruebas para detectar el virus SARS Cov2, causante de la pandemia Covid 19, por ser “un ejercicio inútil” que sólo absorbe recursos al afirmar que ningún país del mundo sabe con certeza el número de contagios y fallecimientos diarios que causa la peste que coloca a México en los primeros 10 lugares de infectados y perecidos en el mundo.

Ciudad de México. La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, inscribió un punto de acuerdo que fue turnado directo a comisiones, para que se investigue y ubique a los responsables que hacían uso de WhatsApp, red social en la que distribuyeron fotos íntimas de mujeres indígenas.

Recordó que el pasado 20 de marzo se dio a conocer por el periódico El Universal, gracias a la denuncia de la defensora de derechos humanos, Sandra Domínguez, sobre un grupo conformado por un centenar de hombres que distribuían fotografías íntimas de mujeres indígenas del estado de Oaxaca, en especial de mujeres mixes o Ayuujk.

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que ningún senador debe claudicar a su responsabilidad de debatir en torno a problemas tan graves como la pandemia del COVID-19, porque de la discusión desde diferentes puntos de vista se enriquecen propuestas y se corrigen decisiones.

“La discusión siempre será más deseable que la ausencia de ésta. No nos demerita tener ideas distintas, al contrario, nos unifica universalmente tener ideas diferentes”, expresó el también coordinador parlamentario en el Senado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ciudad de México. Con la participación de 250 personas, inició en el Senado de la República, “10 por México”, taller legislativo para las juventudes interesadas en generar propuestas y convertirlas en leyes, el cual fue inaugurado por el senador y coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En su discurso, el legislador dijo que el curso tendrá validez oficial y permitirá hacer un ejercicio cercano a la realidad legislativa que se vive día con día. Al terminar el taller, las y los participantes elegirán las iniciativas que entregarán al Grupo Parlamentario para ser presentadas en el pleno del Senado de la República, en donde se mencionarán a los autores de las mismas, adelantó.


Página 1 de 33