SENADO

• Dispone además de un crédito del FMI por 89 mil mdd adicionales
• Y dos fondos por unos 280 mil millones de pesos para estabilización

Ciudad de México. El gobierno mexicano dispone de reservas monetarias internacionales por un monto de 172 mil 802 millones de dólares además de una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por unos 89 mil mdd más, para enfrentar desfavorables consecuencias para la economía mexicana, derivadas de la eventual salida de los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o una alza adicional en las tasas de interés estadunidenses de largo plazo.

Así lo hizo saber el Análisis de Coyuntura II, denominado Fondos para enfrentar los riesgos económicos de México en 2018, elaborado por la Dirección de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado de la República.

Ciudad de México. La diputada Gloria Himelda Félix Niebla (PRI) informó que presentó una iniciativa para restringir el uso de teléfonos móviles, videojuegos y tabletas a menores durante sus primeros dos años y posteriormente controlar su uso, para no interferir en su desarrollo neurológico y psicosocial. La propuesta adiciona la fracción XII al artículo 103 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, indicó en un comunicado.

Ciudad de México. Los votos nulos o en blanco son una forma de protesta ciudadana contra los partidos o candidatos, pero no cuentan para quitarles prerrogativas ni para anular una elección. Por eso el partido que no obtenga al menos el tres por ciento del total de la votación nacional para renovar el Poder Ejecutivo o las Cámaras del Congreso de la Unión, se le debe reducir el financiamiento público, propuso el senador José de Jesús Santana García.

• Solicitó licencia como senador para contender por la gubernatura de Puebla

Ciudad de México. A fin de regular las remuneraciones de los servidores públicos federales, de los tres poderes, sus órganos, dependencias, entidades y organismos con autonomía constitucional y partidas de los entes públicos, el senador Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa para expedir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y adicionar el Código Penal Federal con un artículo 117 bis.
Propuso también expedir la Ley General de Propaganda Gubernamental, para normar la que realizan los entes públicos regulados, garantizar su carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social y, evitar así, su uso para la promoción personal de servidores públicos.También solicitó licencia para contender por la gubernatura de Puebla. 


Página 1 de 23