Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

Ciudad de México. Una iniciativa de reforma  al Código Civil para garantizar la identidad y todos los derechos a quienes hayan decidido cambiar de sexo, presentó el senador Benjamín Robles Montoya, ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Turnada a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Primera del Senado de la República para su análisis, la iniciativa propone reformar el artículo 135 bis del Código Civil Federal.
Específicamente, crear el Capítulo III del Título Segundo del Libro Tercero del Código Federal De Procedimientos Civiles, para determinar los requisitos del trámite que, básicamente consiste en solicitar una nueva acta de nacimiento por reasignación de concordancia sexo–genérica.

Publicado en COMISION PERMANENTE

Ciudad de México. Considerado uno de los astrofísicos de mayor autoridad y liderazgo científico a nivel mundial, el astrofísico mexicano egresado de la UNAM, Carlos Frenk Mora, mereció el reconocimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, como Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), como parte de la lista de honores por el cumpleaños de la monarca.
Egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Frenk Mora es creador, junto con el director del Instituto Max Planck de Astrofísica, Simon White, del modelo de materia oscura fría con constante cosmológica, utilizado para simular la formación y evolución de estructuras cósmicas, como las galaxias.

Publicado en INFORMACIÓN GENERAL
  • Galardonados Eddie Jaimes, Claudia Lorena Mendoza y Grace Guzmán

  • La Cámara Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama entregaron el reconocimiento

Ciudad de México. Dotados del estímulo y la fortaleza por el reconocimiento a su empeño y talento para que las cosas buenas en México se hagan y resulten bien, empresarios y profesionistas del país fueron distinguidos el viernes último con la entrega del Premio Nacional de Excelencia Profesional 2017.

El joven empresario Eddie Jaimes, uno de los galardonados, expresó que el premio “te llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo, te da el poder para seguir en medio de las condiciones tan difíciles como las que existen en el mundo empresarial, en especial para los pequeños empresarios”.

En el espacioso y recién remodelado patio de la antigua Sede del Senado de la República, hizo notar que en el país “habemos personas que luchamos todos los días por México, porque sucedan cosas mejores, que todos los días nos la rompemos para que así sucedan; somos de los buenos”.

Agradeció, por último, a sus amigos y amigas por el apoyo y el acompañamiento que siempre le han brindado, porque han creído en sus proyectos e ideas y para que las cosas buenas sucedan y resulten bien; el premio es también de ellos, porque siempre luchamos con mano con mano para contribuir a que este país salga adelante.

La médico Claudia Lorena Mendoza Ramos, sumamente emocionada, con 13 años de residencia en los Estados Unidos, relató que cuando se fue del país era investigadora del Instituto Nacional de Cancerología, pese a lo cual en la vecina nación del norte tuvo que, prácticamente, empezar de nuevo con sus estudios de medicina.

Con palabras que dejaban escuchar un llanto a duras penas contenido, dijo que con mucho trabajo recuperó en la vecina nación del norte el respeto y el reconocimiento profesional que ya tenía en México y este premio, tras 20 años dedicada a la medicina, dijo, lo agradezco mucho porque “nadie te reconoce”.

“Uno lucha, uno trabaja. llevo más de 20 años de ser médico. Actualmente soy médico integrativo, trabajo con el ser humano, que para mí es un tesoro. Trabajo desde el punto de vista nutricional, desde el punto de vista espiritual que es muy importante. Y desde luego el problema médico”, dijo.

Finalmente expresó: “vengo de una familia de mucho trabajo, que viene de abajo, que -bendito Dios-, nos hemos superado y hemos tratado siempre de ser mejores seres humanos para que nuestro México, que es grande, sea siempre reconocido a nivel mundial”.

A su vez Grace Guzmán, desarrolladora de imagen pública, con más de 43 años de experiencia en el país y en el extranjero, dijo que su trayectoria le ha permitido comprobar que, en efecto si cada quien pone un granito de arena, se puede hacer un México mejor.  Y en ese sentido, exclamó: “¡México, creo en tí!”.

En este mismo sentido coincidieron los 60 galardonados: educadoras, médicos, migrantes, restauranteros, especialistas en desarrollo humano, en el trabajo con adolescentes, abogados, quienes fueron distinguidos por la Cámara Nacional de la Mujer así como por la asociación Salón de la Fama.

Publicado en INFORMACIÓN GENERAL

Ciudad de México. La Primera Comisión de la Permanente aprobó un punto de acuerdo presentado por la senadora Laura Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual se propone exhortar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción a que, conforme al principio de máxima publicidad, defina los formatos sobre la publicación de las declaraciones patrimonial y de intereses de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, pide que esta representación solicite un informe sobre los criterios y metodología que adoptará para la definición de los formatos de dichas declaraciones. En la exposición de motivos del punto de acuerdo, la senadora por el Estado de México afirmó que los formatos aprobados deberán procurar la máxima publicidad, en cumplimiento con el espíritu de las leyes de transparencia y anticorrupción aprobadas por el Congreso de la Unión.

Publicado en COMISION PERMANENTE

Ciudad de México. La Segunda Comisión de la Permanente, que preside la diputada Maricela Contreras Julián,  aprobó un dictamen de punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a sus equivalentes locales, que fortalezcan la investigación de delitos sexuales relacionados con el fenómeno denominado grooming.
El acoso sexual a menores de edad por parte de adultos, a través de redes sociales conocido como grooming, se ha triplicado en los últimos años, y al menos uno de cada siete ha recibido solicitudes de amistad de perfiles falsos con la finalidad de que se dé algún encuentro y se genere un delito.

Publicado en COMISION PERMANENTE

Ciudad de México. El coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila afirmó que en esa fracción parlamentaria aún se apuesta a avanzar con los legisladores del Revolucionario Institucional en la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones.
Hace unos días los panistas junto con senadores del PRD y PT –los del PRI y del Verde se ausentaron- rechazaron convocar a dicho extraordinario no obstante que éste se ocuparía de designar a los magistrados y al fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual está previsto inicie el próximo 19 del mes en curso.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo confiar en que la justicia mexicana “logre quitarle esa sonrisa cínica, que nos preocupa”, al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cuando sea extraditado de Guatemala.
“Confío y espero que las autoridades mexicanas lo pongan en su lugar y le quiten esa risa burlona, cínica, que hemos visto que mantiene allá en Guatemala”, señaló en declaraciones a la prensa, difundidas en un comunicado, tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Publicado en DIPUTADOS

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri (PRD), afirmó que se prorrogó la designación de los titulares de los órganos internos de control del INAI, Cofece e IFT, con el propósito de elegir los mejores perfiles.
“Con el objetivo de construir acuerdos entre los grupos parlamentarios para seleccionar, con el mayor consenso posible, a los candidatos idóneos, se decidió llevar a cabo una revisión profunda de los expedientes, así como del contenido de las comparecencias en las personas que participaron”, indicó en un comunicado.

Publicado en DIPUTADOS

Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio por terminado el procedimiento que inició contra la legisladora local Eva Cadena Sandoval, luego que el Congreso de Veracruz decretó su desafuero, afirmó su presidente, Ricardo Ramírez Nieto (PRI). Ahora que Cadena Sandoval carece de fuero, “las autoridades están en condiciones de ejercitar acción penal en contra de ella”, indicó en declaraciones a la prensa.
Ramírez Nieto aclaró que en la Sección Instructora “obtuvimos una copia certificada del dictamen emitido por el Congreso local de Veracruz y lo anexamos al expediente…lo que da por terminado el procedimiento porque se declara sin materia”.

Publicado en DIPUTADOS

Ciudad de México. Sin rubor alguno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, aseguró ayer que ese instituto político tiene candidatos ganadores para el 2018 en todos los cargos de elección popular que habrá entonces e incluso, añadió, el tricolor encabeza las encuestas de preferencia electoral ciudadana, rumbo a los comicios federales del próximo año.
Así se expresó en entrevista al salir del encuentro que sostuvo con los integrantes de la fracción priísta en el Senado, durante la cual sostuvo también que el PRI ya demostró, en el Estado de México, que puede ganarle al “populismo autoritario” que representan Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Publicado en INFORMACIÓN GENERAL
Página 1 de 2