Elementos filtrados por fecha: Octubre 2016

Ciudad de México. Tenemos una crisis de innovación en la administración pública, la cual hace indispensable generar diálogos entre servidores públicos, sociedad y academia para construir soluciones a problemas específicos, aseguró el secretario de la Comisión para la Reforma del Estado, senador Luis Humberto Fernández Fuentes.
Lo anterior, durante el lanzamiento en México del proyecto “Transatlantic open government virtual education – TOGIVE”, el cual es una plataforma digital en la que organismos públicos, universidades, fundaciones, empresas, convergen para desarrollar herramientas que mejoren las habilidades de los servidores públicos mediante programas de capacitación.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. Desde la década de los 90´s, las autoridades del sector salud en México han declarado que el cuadro básico de medicamentos es obsoleto, debido a que los laboratorios han disminuido su producción de los medicamentos o tienen problemas de distribución.
“De modo que el cuadro básico no responde a la realidad del mercado de los medicamentos; no está actualizado”, advierte uno de los 10 dictámenes que este día aprobaron los senadores integrantes de la Comisión de Salud, que luego sometieron a la consdieración del pleno y que éste aprobó para exhortar a las autoridades del sector a revisar exhaustivamente y actualizar el Cuadro Básico y el Catálogo de insumos del sector.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. El Pleno del Senado de la República aprobó durante la sesión de este martes, en votación económica, la adquisición del inmueble histórico Teatro de la República, ubicado en las calles Juárez 22 Norte, esquina Ángela Peralta, Centro Histórico Código Postal 76008, en Santiago de Querétaro, Querétaro.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. La rapidez con la que avanzan la digitalización de los medios de comunicación, así como la necesidad de una regulación adecuada a los tiempos actuales, constituyen grandes retos para empresas radiodifusoras y televisoras, coincidieron expertos durante la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras de México, que se realizó en el Senado de la República.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. Luego de un intenso debate que dejó mal parados a políticos de la izquierda en el Senado porque regatearon heroísmo, solidaridad y fraternidad al fallecido Gonzalo Rivas Cámara, la Medalla Belisario Domínguez le fue finalmente entregada post mortem a su madre, Clitia del Socorro Cámara Murillo.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. El reconocimiento post mortem a Gonzalo Rivas Cámara con la Medalla Belisario Domínguez, carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. En reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, el senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake, consideró necesario hacer “mejoras” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el objetivo de reforzarlo.
Al respecto, la senadora Gabriela Cuervas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que Norteamérica fue pionera con la creación del Tratado de Libre Comercio, el cual hoy busca nuevos caminos y tiene retos que no existían hace 20 años, como el comercio electrónico, el tema ambiental y los derechos laborales.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. El Senado de la República aprobó reiterar el exhorto al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para que se efectúen los trámites y procedimientos necesarios para que México apruebe el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. El Pleno del Senado de la República aprobó, durante la sesión de este martes, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que modifica y amplía los plazos de la Convocatoria para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
Con el aval a este acuerdo, aprobado en votación económica, las comisiones de Justicia, de Anticorrupción y de Participación Ciudadana podrán remitir a la Junta de Coordinación Política las propuestas de aspirantes a Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, hasta el nueve de diciembre del año en curso.

Publicado en SENADO

Ciudad de México. El Pleno del Senado de la República exhortó a los congresos de las 32 entidades federativas, que aún no han tipificado como delito grave el abuso sexual de personas menores de edad en sus códigos penales locales, para que inicien el proceso legislativo correspondiente, lo más pronto posible, a fin de garantizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Publicado en SENADO
Página 1 de 2